Header Ads

Barcelona Derrota 1 Por 0 a Atlético de Madrid y es Campeon

El argentino Lionel Messi tomó por enésima vez el papel de protagonista decisivo para resolver la vigésimo tercera Liga del Barcelona, culminada con un gol suyo y un triunfo por 0-1 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en un encuentro espeso y definido por el genial atacante azulgrana.

El Barça ya es campeón con una jornada de antelación. Lo agarró a 25 minutos del final del duelo de este domingo, un choque anodino por momentos, entre el toque del conjunto visitante y el rigor del equipo local, hasta la irrupción de Messi con una pared con Pedro y un tanto que vale una Liga sin esperar al último encuentro.

El Atlético, derrotado por segunda vez en su estadio en este campeonato, aún tiene los deberes por hacer. Así lo marca su derrota de este domingo, la primera en los últimos 14 duelos de Liga. Para ser tercero, deberá empatar en Granada en la última cita, después de que el Valencia igualara en casa frente al Celta.

No hubo sorpresas en la puesta en escena de ambos equipos. La posesión del Barcelona contra la posición y el contragolpe del Atlético. Son los trazos que dibujaron buena parte de sus últimos choques, los de la pasada temporada y los de ésta, y que movieron el inicio del encuentro siempre sujeto a una calma tensa y calculada.

Ni se alteró el Barcelona con la pelota, presionado cada vez que su salida de balón partía de parado, ni el Atlético sin ella, agitado a la contra y a balón detenido, dos registros en los que se mueve con tanta soltura como eficacia, en los que es temible para cualquier adversario, salvo hoy para un formidable Claudio Bravo.

Desde el vuelo del portero chileno, casi suspendido en el aire para despejar un cabezazo del uruguayo José María Giménez, respondió el Barça al primer órdago del Atlético en un duelo contemplado desde lo táctico, manejado por volumen de posesión por los azulgranas y por entonces enredado para muchos, menos para los momentos de Messi.