Header Ads

FC Barcelona vs RC Celta de Vigo Este medio Día

FC Barcelona vs RC Celta de Vigo Este medio Día

Tras certificar su presencia en la final de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a centrarse de lleno en la Liga. Este domingo (20.30 horas, Canal+ Partidazo) recibe al Celta en el Camp Nou, en el partido que cerrará la jornada 24. Será el primero de tres partidos consecutivos en sólo siete días en la competición doméstica. Tras el duelo ante el Celta, los de Luis Enrique se enfrentarán con el Sporting -un partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes- y con el Las Palmas para mantener o ampliar su ventaja al frente de la clasificación.


La visita de este domingo se presume muy exigente. Y es que el Celta es uno de los equipos que más problemas ha creado al Barça en las últimas temporadas. El conjunto de Berizzo ha superado a los culés en dos de los tres últimos partidos, desde que Luis Enrique se sienta en el banquillo azulgrana. Es por eso que el técnico asturiano advirtió de los peligros de los gallegos: "Es un equipo peligroso, activo y valiente".

El partido llega después de cerrarse la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey para ambos equipos, con desenlaces muy diferentes. Mientras que el Barça confirmó la clasificación para la final con un empate en Mestalla (1-1), el Celta quedó eliminado por el Sevilla a pesar del empate en Balaídos. El resultado de la ida (4-0) fue demasiado para los de Berizzo.