Thursday, Aug 21st

Last update01:01:17 AM GMT

You are here
Get Adobe Flash player

Select a news topic from the list below, then select a news article to read.

Un Herido en Aparatoso Choque en la Autopista

Alejandro García / Infornay

19 de agosto de 2014.- Impresionante choque ocurrido sobre la autopista Tepic-Crucero de San Blasnota roja a la altura de El Trapichillo se reportó la tarde de este martes y dejó como saldo a tres personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.

El percance fue reportado poco antes de las siete de la tarde a la altura del kilómetro 7 de la mencionada autopista, hasta donde arribaron elementos de distintas corporaciones policíacas y localizaron dos camionetas dañadas.

La primera de ellas fuera de la carpeta asfáltica y era una Nissan, color café, placas de circulación PD-36-962, cuyo conductor se encontraba lesionado al interior y al no arribar ambulancia alguna para auxiliarlo, fue rescatado por un vehículo propiedad de una empresa constructora que da mantenimiento a la autopista, a bordo de la cual fue trasladado de emergencia a un hospital para su atención médica, toda vez que presentaba fractura de pierna izquierda y traumatismo en tórax.

Minutos más tarde, arribaron paramédicos de la benemérita institución y brindaron primeros auxilios a los tripulantes de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color blanco ya que sus dos tripulantes resultaron con golpes contusos, sin embargo no ameritaron hospitalización.

Las unidades fueron retiradas por grúas y del reporte se hizo cargo la Policía Federal División Caminos.

 

Auto de Formal Prisión a Efraín González Gómez, presunto homicida de Javier Teófilo Rodríguez

Tepic, lunes 18 de agosto de 2014.- El Juez Mixto de Jesús María, con sede en el municipio Del Nayar, decretó Auto de Formalnota roja Prisión a Efraín González Gómez y/o Gerardo Teófilo Gómez, por su probable responsabilidad penal en las comisiones de los delitos de Homicidio Calificado y Portación de Arma Prohibida.

González Gómez y/o Teófilo Gómez, se encuentra relacionado en el expediente 31/11 del Juzgado Mixto de Jesús María, mismo que el pasado 17 de octubre del año 2011 lesionó al hoy occiso con una navaja durante un jaripeo que se celebraba en Santa Teresa, municipio del Nayar, el cual murió a causa de las lesiones.

Cabe destacar que Efraín y/o Gerardo, fue detenido el pasado 15 de mayo del presente año 2014, casi tres años después de estar prófugo de la justicia y durante un operativo desplegado por el Cuerpo Élite de la Policía Nayarit en el municipio Del Nayar.

 

El Fiscal General Edgar Veytia, subrayó que con estas acciones el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y de llevar ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Justicia para Cristóbal Romero Gragiola; Juez decreta Auto de Formal Prisión a su presunto homicida

Tepic, lunes 18 de agosto de 2014.- El Juez Mixto de Jesús María decretó Auto de Formal Prisión a Raymundo Sánchez García, pornota roja su probable responsabilidad penal en la comisión del Delito de Homicidio en Riña en agravio de Cristóbal Romero Ramírez.

Sánchez García de 36 años de edad, originario y vecino de San Juan Peyotán, municipio Del Nayar, se encuentra involucrado en el expediente 32/2014, por el delito antes mencionado.

De acuerdo a las investigaciones, el 26 de junio del presente año, el hoy indiciado se encontraba en la cancha de usos múltiples de San Juan Peyotán, donde comenzó a discutir con Cristóbal, a quien hirió con una navaja en el abdomen hasta causarle la muerte.

Cabe destacar que Sánchez García, fue detenido por elementos de la Policía Nayarit tras desplegar un operativo de búsqueda y localización en la sierra del municipio Del Nayar.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia sostuvo que el Gobierno de la Gente seguirá atento al llamado ciudadano para combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes delinquen.

 

Por un Nayarit fuerte y seguro.

Ebrio Empleado de CONAGUA Provoca Desgracia

Alejandro García / Infornay

19 de agosto de 2014.- Saldo de tres personas lesionadas y daños materiales cuantiosos, se reportóNOTA ROJA la tarde de este martes sobre la carretera libre Tepic-Guadalajara, a la  altura de la colonia San José de San Cayetano, donde unaNOTA ROJA camioneta propiedad de la CONAGUA protagonizó aparatoso choque contra otro vehículo donde viajaba una familia.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que una camioneta propiedad de la empresa “Grupo Azulejero de Mayoristas” se encontraba estacionada a la orilla de la carretera y de pronto, intentó dar vuelta en “U” sin precaución alguna y en ese momento, fue embestida por una camioneta marca Chevrolet propiedad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Al momento del impacto, la camioneta azulejera dio un giro y lanzó por los aires a una menor de 10 años de edad, la cual se impactó contra la cinta asfáltica y quedó gravemente lesionada, siendo auxiliada primeramente por una valiosa mujer elemento de la Policía Nayarit y posteriormente por paramédicos.
Mientras tanto, el chofer de la primer unidad quedó prensado motivo por el cual se utilizaron las “quijadas de la vida” para liberarlo.
Los tripulantes, Fabiola Villa de 35 años, la menor de diez años y el conductor de nombre David Lizárraga de 35 años, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Cabe mencionar que el empleado de la CONAGUA de nombre, Juan Morales Ventura de 53 años quien manejaba la unidad y que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Policía Federal al igual que el otro sujeto que lo acompañaba quien también se ostenta como servidor público y que fue identificado como José Luis Mancillas Ahumada de 47 años.

Policía Nayarit saca de circulación a ‘envenenador’ en Tepic y le asegura dosis de ‘Cristal’

Redacción/Infornay

Tepic, 18 de agosto de 2014.- Durante un operativo desplegado por la Policía Nayarit (División de Combate al Narcomenudeo), fue capturadonota roja Margarito Godoy Rentería, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito De Contra la Salud, en su modalidad de posesión de droga con fines de venta.

Godoy Rentería de 27 años de edad, originario y vecino de Tepic, fue detenido por el Cuerpo Élite de Seguridad en una de las calles de la colonia Lomas de la Laguna, municipio de Tepic, donde de acuerdo a diversas denuncias presuntamente se dedicaba a distribuir la droga denominada ‘Cristal’.

Al momento de su detención a Margarito Godoy Rentería le fueron asegurados 9 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia granulada y cristalina con el enervante conocido como ‘Cristal’, así como la cantidad de 100 pesos que escondía entre sus ropas.

Por lo anterior, el detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley correspondientes, y más tarde fue llevado ante un juez penal para que defina su situación legal.

 

El Fiscal General Edgar Veytia sostuvo que el Gobierno de la Gente seguirá atento al llamado ciudadano a través de los números de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, para combatir frontalmente la impunidad y llevar ante la justicia a quienes delinquen.

Rescatan en Lancha a los Afectados por Tormentas en Tepic

Alejandro García/Infornay

Tepic, 16 de agosto de 2014.-Habitantes de la colonia San José ubicada a la salida a Guadalajara, sufrieron la noche del jueves ynota roja madrugada del viernes por las inundaciones que dejó en este asentamiento la tormenta que azotó la capital y algunas familias tuvieron que salir de sus viviendas para ponerse a salvo, ya que el nivel de agua llegó a más de metro y medio, dejando cuantiosos daños en sus muebles, aparatos y demás pertenencias.

Después de las diez de la noche, comenzaron los problemas con el reporte del desbordamiento del Río Mololoa y afectación a la colonia Paseo de la Constitución, problemas con el Arroyo “El Indio” en Xalisco y la colonia San José en San Cayetano.

A este último lugar, personal de Protección Civil tuvo que hacer uso de una lancha a efecto de poner a salvo a los habitantes de la colonia, ya que algunos solicitaron ser trasladados a tierra firme, ya que en las viviendas el nivel de agua superó el metro y medio de altura.

Reporteros pudieron atestiguar las penurias que vivieron esta noche varias familias y cómo fueron rescatadas dos menores de un domicilio inundado.

Cabe mencionar que varias personas denunciaron que desde hace un año acudieron ante diferentes instancias como la CONAGUA y el ayuntamiento de Tepic, para solicitar la solución al problema de inundaciones, y este año fue peor, ya que muchas personas perdieron parte de su patrimonio.

Por su parte, el secretario general de gobierno José Trinidad Espinoza, anunció que se brindaría el apoyo necesario a las familias que sufrieron pérdidas por la tormenta.

 

¡Camionero dejó grave a motociclista!

Alejandro García/Infornay

18 de agosto de 2014.- Un joven de 20 años de edad, sufrió de graves lesiones luego de ser atropellado por un minibús de la rutanota roja “Venceremos” que circulaba a velocidad inmoderada sobre el Camino a Los Metates.

Informes de autoridades de vialidad señalan que este accidente fue reportado a las 19:00 horas sobre el Camino a Los Metas, lugar a donde arribó una patrulla de Policía Vial así como una ambulancia ya que había una persona lesionada, inconsciente, tirada sobre el pavimento.

El herido fue identificado como Eduardo Esquivel Durán, de 20 años de edad, mismo que tripulaba una motocicleta en color rojo de la marca Itálika y circulaba sobre Camino a Los Metates, cuando de pronto, fue alcanzado por el minibús de la ruta Venceremos, conducido por Juan Álvarez Carrillo, de 49 años de edad, quien fue detenido en el lugar de los hechos y turnado ante el Ministerio Público.

El motociclista fue llevado a un hospital donde su estado de salud se reporta como delicado.

 

Captura Policía Nayarit presunto fraudeador que era buscado en Tepic

Tepic, 16 de agosto de 2014.- En cumplimiento a un ordenamiento judicial, elementos de la Policía Nayarit (División denota roja Investigación) dieron captura a Juan Carlos Ayala Colín, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Fraude Genérico.

Ayala Colín, de 48 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de Tepic, se encuentra relacionado en el expediente 45/2013, que obra en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, por el delito antes mencionado en agravio de Pedro Hernández Ureña.

Tras ser detenido por el Cuerpo Élite de Seguridad sobre la avenida Tecnológico de Tepic, el hoy detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, en donde quedó a disposición del juez que lo requiere para que responda por el probable delito antes referido.

 

El Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo que con esta acción el Gobierno de la Gente combate frontalmente la impunidad y contribuye al fortalecimiento de la confianza de la sociedad hacia las instituciones, para consolidar un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Incrementan los Robos A Casas Habitación

Natalia López/Infornay

14 de agosto de 2014.- Los robos a casa habitación aumentan por lo menos un 15 por ciento en todonota roja el país en las temporadas vacacionales.

Pero a pesar de ello la capital nayarita es la excepción, pues a pesar de estas estadísticas no se presentado ningún aumento en este tipo de delitos, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, David Pérez Landeros.

Aunque las estadísticas se mantienen al igual que hace dos meses, es decir, aun en este periodo de vacaciones se presentan de dos a tres robos a la semana.

Además enfatizó que inclusive representa un baja de más del 85 por ciento en comparación a años anteriores, cuando se prestaban de 25 a 30 casos: Pérez Landeros indicó que durante esta semana no se ha presentado ningún robo a casa habitación en Tepic y felicitó a la ciudadanía porque lo que ha incrementado son las denuncias anónimas y por ello se ha logrado capturar a lagunas personas y evitar así el delito:

Explicó que más de 200 elementos de esta corporación de seguridad reforzaron los rondines en las calles de la ciudad, además, se instalaron puntos estratégicos de revisión y se aplica el alcoholímetro de manera sorpresiva.

 

De igual manera dio los números de la dependencia para que en caso de alguna emergencia llame al 066 o al 216-57-6.