Friday, Oct 31st

Last update01:44:41 AM GMT

You are here
Get Adobe Flash player

Select a news topic from the list below, then select a news article to read.

Una Mujer Habría Descuartizado a su Pareja en Tepic

10/092014

Alejandro García/Infornay

Tepic, Nayarit.- Una mujer habría sido la responsable de la muerte de David Zepeda Rodríguez, quien fue localizado descuartizado dentro de unNOTA ROJA baldío en la colonia El Paraíso de Tepic, y así mismo, se confirmó que el hombre era vecino del municipio de Bahía de Banderas.

Lo buscaban en Sayulita, apareció descuartizado en Tepic

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por este medio, se sabe que familiares acudieron a las instalaciones del SEMEFO en esta capital, para identificar los restos de quien llevara por nombre David Zepeda Rodríguez, quien actualmente era vecino del poblado de Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas.

Se sabe que este hombre, fue localizado cercenado de sus extremidades, dentro de una bolsa, el pasado fin de semana en un lote baldío de la colonia El Paraíso, rumbo a la salida a Bellavista, en Tepic, a espaldas de la escuela secundaria 55.

Las investigaciones se llevaron a cabo con el mayor sigilo posible durante las primeras horas y fue este pasado domingo cuando familiares habrían aportado informes que pudieran llevar a conocer el móvil de este horrendo asesinato.

De manera extraoficial, se conoció que la familia de David indicó a las autoridades que el ahora fallecido salió el pasado fin de semana de aquella población hacia Tepic para visitar a su ex pareja, con quien tenía tiempo separado debido a presuntos problemas de violencia intrafamiliar.

Al paso de las horas y sin poder localizarlo, decidieron comenzar la búsqueda y se trasladaron a esta ciudad, donde posteriormente se enteraron de la lamentable noticia de su muerte.

Debido a que había llegado a esta capital para buscar a su ex mujer, decidieron ir a buscarla, sin embargo no fue posible localizarla, por lo que se convirtió en la primera sospechosa de haberlo asesinado.

Personal de la fiscalía se hace cargo de las investigaciones, aunque aún no se han dado detalles de manera oficial, se espera que en las próximas horas se tenga el reporte completo.

 

Captura Policía Nayarit a presuntos homicidas confesos de las maestras de San Blas; robo, el móvil del crimen

10/09/2014

Redacción/Infornay

Tepic, Nayarit .- Tras arduas labores de investigación e inteligencia, la Policía Nayarit detuvo a dos sujetos por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado, enNOTA ROJA agravio de María Esther Flores de Dios y Flavia Góngora Flores.

Se trata de Ricardo Manuel Góngora Fletes y de Michel Alfredo Sánchez Cervantes, ambos de 21 años de edad, originarios y vecinos de Tepic.

Sobre los hechos se conoce que el pasado 29 de agosto, los hoy detenidos arribaron al domicilio de las occisas, en el municipio de San Blas, donde Ricardo (bisnieto y sobrino de las occisas) les dio muerte, ahorcándolas con un cable.

Posteriormente, Ricardo Manuel y Michel Alfredo subieron los cuerpos de sus víctimas a un vehículo tipo Honda –propiedad de Flavia Góngora-, para dirigirse horas después al basurero de San Blas, donde prendieron fuego a los cuerpos.

Asimismo cabe señalar que Ricardo y Michel tras el crimen, robaron dinero en efectivo y tarjetas de los bolsos de las occisas, para luego dirigirse a Tepic y realizar compras en diversas tiendas departamentales, siendo detenidos después.

El Fiscal General Edgar Veytia sostuvo que con estas capturas, el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y de llevar ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un Nayarit fuerte y seguro para todos.

La mandó matar porque creía que era ‘bruja’; Policía Nayarit lo detiene junto a su cómplice

1/09/2014

Redacción / Infornay

Tepic, Nayarit.- Tras arduas labores de investigación, elementos de la Policía Nayarit realizaron la captura de dos sujetos por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidionota roja Calificado, en agravio de Venancia Pérez Chávez.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Ismael Borjes Lemus y/o Ignacio Borjes Lemus de 20 años de edad y Tereso Rodríguez Due de 30 años de edad, ambos con domicilios en Las Conchas y Lindavista, Del Nayar respectivamente.

Sobre los hechos se conoce que el pasado año 2011, Tereso Rodríguez contrató a Ignacio Borjes para que diera muerte a Venancia Pérez pues la culpaba de la muerte de su menor hijo de 3 años de edad a base de presunta “brujería”, y para lo cual le pagó la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

Asimismo cabe señalar que Ignacio Borjes se encuentra relacionado en el homicidio de Víctor Aranda Gervacio, sucedido el pasado mes de Diciembre de 2013 en la misma localidad de los Llanitos municipio Del Nayar.

Durante la captura, los elementos de la Policía Nayarit lograron asegurarle a Borjes Lemus una pistola tipo escuadra calibre 9 mm que traía fajada en la cintura, por lo que ambos quedaron a disposición de un juez penal para que defina su situación legal.

El Fiscal General Edgar Veytia sostuvo que con esta acción el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y de llevar ante la justicia a quien delinque, para lograr un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Auto de Formal Prisión al hermano de ‘La Yegua’ tras confesar su participación en el atraco a tienda Coppel-Xalisco

10/09/2014

Redacción/Infornay

Tepic, Nayarit .- El Juez Cuarto del Ramo Penal con sede en Tepic, dictó auto de formal prisión a Pablo Mendoza Cornejo alias “El Bocinas”, por suNOTA ROJA probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Robo Calificado y Asociación Delictuosa, en agravio de tienda Coppel.

De acuerdo al expediente 193/2012, “El Bocinas” manejaba una camioneta a bordo de la cual fueron trasladados a diversos domicilios algunos artículos de valor que fueron sustraídos de tienda Coppel-Xalisco.

Pablo Mendoza Cornejo, originario y vecino de Puerto Vallarta, fue detenido hace una semana y llevado ante el juez correspondiente, quien previamente le había girado una orden de aprehensión por los delitos antes referidos.

 

El Fiscal General Edgar Veytia, subrayó que con esta acción el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y de llevar ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos.

¡Ardió Depósito de Cerveza! Sobre la avenida Victoria entre Durango y Querétaro

1/09/2014

Infornay

Tepic, Nayarit.- A las 03:40 horas del sábado, se registró un incendio en el interior de un establecimiento denominado “Vinos y Licores Victoria”,nota roja ubicado sobre la avenida

Guadalupe Victoria entre Durango y Querétaro de la colonia Centro.

Sobre los hechos, al trasladarse personal de Protección Civil Municipal, observaron que del interior de dicho negocio salía humo, motivo por el cual utilizaron una barra de acero para forzar los candados de la entrada y abocarse a sofocar el siniestro.

Según reporte de PCM, indicaron que la causa del incendio fue debido a un corto circuito, que dejó como saldo daños materiales.

 

Tomando nota de lo sucedido elementos de la Policía Nayarit y Municipal.

¡Aseguran en operativo 25 vehículos robados!

28/08/2014

Redacción/Infornnay

 

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Un operativo realizado durante cinco días, en la Región Costa Norte de Jalisco por parte de la Fiscalía General delnota roja Estado (FGE) tuvo como resultado la detención de un narcomenudista y el aseguramiento de 25 automotores.
Las acciones fueron encabezadas por agentes del área de Vehículos Robados, apoyado por elementos de la Fuerza Única Regional, en el municipio de Puerto Vallarta y en la delegación de Las Palmas.
En un comunicado de prensa de la
FGE, explicó que detuvieron a Daniel Niño Chavarín, de 28 años, y la estadunidense Briana Marie Tomasello, de 30 años, quienes circulaban a bordo de un Jeep Sahara naranja, con placas de circulación falsas y con reporte de robo.
A las personas se les aseguró 111 gramos de cocaína y 10 mil 200 pesos en efectivo, una báscula gramera, por lo que quedaron detenidos y a disposición de un representante social. La detención fue realizada en Las Palmas.
Niño Chavarín fue consignado por los delitos de robo equiparado, falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles, y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio. Además, se le cumplimentó una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión cometido en 2009.
Mientras que la mujer extranjera fue entregada al Instituto Nacional de Migración para su deportación, pues su estancia en el país era ilegal.
Además, nueve personas  fueron presentadas ante el Ministerio Público, ya que en los autos en que circulaban, se encontraban irregulares.

Autos asegurados

•    Una Toyota Tacoma 2012, con placas falsas y con el número de serie remarcado.

•    Una Toyota Tundra 2010 blanca, con placas falsas, el cual estaba abandonado en la vía pública.

•    Un Toyota Corolla naranja 2012, con placas falsas, y abandonado en la vía pública.

•    Un Volkswagen Sedan  amarillo, con el número de serie irregular y con reporte de robo.

•    Una Toyota Highlander 2011 gris, con placas falsas.

•    Un Jetta rojo, modelo 2011, con placas del estado de Morelos y el número de serie remarcado.

•    Un  Jetta 2011 blanco, con placas falsas y reportado como robado.

•    Un Jeep Grand Cherokee 2013, con placas falsas.

•    Una Honda CRV gris 2012, con placas falsas y el número de serie alterado.

•    Una Toyota Tacompa blanco con placas falsas y número de serie alterado.

•    Una camioneta Nissan NP300 gris, modelo 2011 y placas falsas, y con número de serie irregular.

•    Una Toyota Hilux 2009 gris, con placas falsas.

•    Un Jeep Grand Cherokee 2011 con placas falsas.

•    Un Mazda CX5 blanco sin placas, modelo 2013.

•    Un Mazca CX7 gris y con placas falsas.

•    Una Nissan NP300 blanco, con placas falsas y sin laminilla del número de serie.

•    Un Jetta blanco con placas falsas y reportado como robado.

•    Una cuatrimoto Honda 2005, la cual presentó alteración en el número de serie.

•    Un Toyota Corolla 2013, en color azul y con placas falsas, y con número de serie alterado.

•    Un Chevrolet Captiva 2001, en color blanco, con placas falsas y número de serie alterado.

•    Una Ford Pick Up F-150 en color rojo, modelo 2005 y con reporte de robo.

•    Un Nissan Tsuru rojo, modelo 2001, con reporte de robo.

•    Jeep Rubicon, verde con placas sobrepuestas.

•    Una Nissan pick up 2008, en color tinto, con reporte de robo.

Auto de Formal Prisión al presunto violador de Pochotitán; abusó de una niña de 10 años

2/09/2014

Redacción/Infornay

Tepic, Nayarit .- El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Tepic, dictó Auto de Formal Prisión a Eulalio Díaz de la Cruz por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Violaciónnota roja Equiparada en agravio de una menor de 10 años de edad.

Díaz de la Cruz, se encuentra relacionado en el expediente 587/2014, luego de que el pasado 15 de julio presuntamente abusó sexualmente de la menor tras asistir a un baile en Pochotitán, municipio de Tepic, donde se embriagó y posteriormente abusó de la menor.

Como se recordará, tras lo sucedido vecinos y familiares reportaron los hechos al número de Emergencias 066 y de inmediato la Policía Nayarit desplegó un dispositivo de seguridad que permitió la captura del hoy procesado.

Al referirse al caso, el Fiscal General Edgar Veytia, subrayó que con esta acción el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y de llevar ante la justicia a quienes delinquen.

 

Por un Nayarit fuerte y seguro.

¡Sacan dos cadáveres del mar en Playas de Compostela!

1/09/2014

Alejandro García/Infornay

Compostela, Nayarit.- Los cuerpos de dos personas fueron rescatados ya sin vida, la tarde de ayer en una playa del municipio de Compostela y segúnnota roja las investigaciones, el primero fue un menor al que arrastraron  las olas hacia las profundidades y poco después, uno de sus familiares que intentó rescatarlo.

Informes de la fiscalía señalan que a las 16:00 horas elementos de la Policía Nayarit división investigación de Las Varas, arribaron a la playa Tortugas, que se ubica a un costado de la playa Platanitos, lugar donde localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.

Los fallecidos fueron identificados como: Gustavo Castellón Plantillas, de 30 años de edad, originario y vecino de Compostela, con domicilio en calle Caloca 6 del fraccionamiento Miravalles y Sebastián Gallegos Castellón de 7 años de edad, originario y vecino de Compostela, con domicilio en calle Pánfilo Natera 310 de la colonia Francisco Villa, quienes presentan asfixia por inmersión.

Sobre los hechos manifiesta la madre del menor occiso de nombre Rocío Castellón Ruiz, de 45 años de edad, originaria y vecina de Compostela, con mismo domicilio, que momentos antes se encontraban de paseo en la playa en mención, siendo en ese momento cuando su menor hijo fue arrastrado por la marea, por lo que el tío del menor Gustavo Castellón se introdujo al mar para rescatarlos siendo también arrastrado por la marea, dando como resultado lo ya descrito.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de una funeraria local, mientras que de los hechos tomó nota el agente del Ministerio Público.

 

¡Detienen a tres empistolados con droga en un bar!

28/08/2014

Redacción/infornay

Puerto Vallarta , Jalisco.- La mañana de ayer miércoles, oficiales de la Policía Preventiva detuvieron en el interior de un bar a tres sospechosos y aseguraron un arma calibre 380, así como unanota roja bolsa con droga, por lo que fueron puesto a disposición de la autoridad competente.

La detención se llevó a cabo en base a un reporte que realizó un taxista, informando que en el interior del bar “Mamitas” ubicado por el camino al Cortijo, se encontraban tres individuos que poseían un arma de fuego, motivo por el que de inmediato varias unidades policiales se trasladaron al lugar para indagar al respecto.

En el interior del bar se encontraban a quienes dijeron llamarse Joel Contreras de 36 años de edad, procedente del municipio de Zapopan; Víctor Peña de 26 vecino Guadalajara y Bladimir Acuña de 30, con domicilio en la colonia Cinco de Diciembre en Puerto Vallarta, a quienes al realizarles una revisión en sus pertenencias pero no se les encontró nada ilícito.

Al continuar con la inspección en el lugar donde se encontraban los sospechosos, se detectó escondida entre los cojines del sillón, una pistola escuadra calibre 380 con su cargador abastecido con 14 cartuchos, así como una bolsa con lo que al parecer es cocaína.

Al cuestionar a los detenido sobre el arma y la droga, ninguno quiso responsabilizarse, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.